BARADEL: “ESTA NO ES UNA LUCHA CONTRA ALGUIEN, ES EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS Y DE LA ESCUELA PÚBLICA”

Durante la segunda jornada de paro, el Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, Roberto Baradel siguió su recorrida por las distintas Caravanas del Interior de la Provincia.

19/03/2013 Alrededor de las 19 horas, Baradel llegó a Zarate donde estaba la Caravana que recorrió y seguirá recorriendo la Ruta Nacional N° 8. Allí, el Secretario General del SUTEBA brindó unas palabras a los compañeros presentes y dijo: “Siento orgullo de ver el fervor con el cual los docentes reciben a sus compañeros que vienen en las Caravanas”
Luego, se tomó un momento para hablar más distendidamente y recordó: “Hace 12 años a la FEB y al SUTEBA no nos unió el amor sino el espanto, porque en el 2001 venían por todo: Estatuto, pagaban en Patacones, querían recortar salarios, etc. Y en ese momento muchos creyeron que era una lucha a la defensiva y puramente coyuntural, pero no fue asi porque ustedes nos fueron obligando y nos obligan cada día a caminar más juntos todos los gremios del Frente Gremial Docente Bonaerense.” Y sobre esto agregó: “Hacemos esto porque entendemos que hay que dejar de lado las diferencias que son secundarias para enfocarnos en lo principal, que es defender a los docentes y a la Escuela Pública. Por eso el FGDB está absolutamente fortalecido y entendemos que esta unidad es fundamental”.
Para finalizar, Roberto Baradel expresó: “Esta no es una lucha contra alguien, es en defensa de nuestros derechos y de la Escuela Pública, lo tienen que entender porque vamos a seguir peleando”.
“Tienen en sus manos la posibilidad de poder desatar este conflicto convocándonos a los docentes y haciendo una propuesta superadora, pero no para el año que viene, la queremos cobrar este año”, puntualizó Baradel.
“Fuerza compañeros, esta lucha la ganamos todos juntos”, concluyó.

La caravana partió de Colón, pasando por Pergamino, Arrecifes, Capitan Sarmiento, San Antonio de Areco, Zarate, para terminar en Luján donde los miles de docentes pasarán la noche para partir mañana a la mañana hacia la Ciudad de La Plata.

Fecha de publicación : 19-03-2013