BARADEL: "EL PARO DE 48 HS FUE CONTUNDENTE, AHORA EL GOBIERNO TIENE QUE DAR RESPUESTAS"

13/11/2014

Luego del paro masivo del FGDB que alcanzó un 98% de adhesión en toda la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, expresó que "el gobierno bonaerense debe asumir su responsabilidad y convocar a los gremios docentes para dar respuestas concretas a los justos reclamos de los Trabajadores de la Educación".

Los cinco gremios que componen el FGDB (SUTEBA, FEB, AMET, UDA, SADOP) continúan reclamando por un recupero en el poder adquisitivo de los trabajadores a través de una revisión salarial del 2014, cuestión establecida en el acuerdo paritario de marzo; aumento sustancial del Salario Docente; mejoras en las Condiciones de Trabajo y Salud Laboral; por la creación de Cargos Docentes; mejoras en la Infraestructura Escolar; por comedores con cupos suficientes con calidad nutritiva; funcionamiento continuo del transporte de las escuelas y el pleno desarrollo de las prestatarias que garantice los derechos de los docentes.

Desde el SUTEBA esperamos respuestas y soluciones inmediatas por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, luego de haber sido contundente el cese de actividades en el marco del FGDB. Al respecto, Baradel reclamó: "Además, no queremos ser convocados a las negociaciones paritarias a último momento en el inicio del próximo del ciclo lectivo 2015, no queremos que se repita lo que pasó al inicio de este año".

Cabe destacar que el Consejo Ejecutivo Provincial tiene otorgado, por mandato de los Secretarios Generales de todos los distritos de la provincia, la facultad de seguir convocando a medidas de fuerza. Por último, Baradel afirmó: "Esperamos un pronto llamado por parte del gobierno bonaerense y que el mismo esté a la altura de las circunstancias".