MAR DEL PLATA

BARADEL: "DESPUÉS DEL CONFLICTO, EL SALDO QUE QUEDA ES QUE SE PUSO EN DEBATE LA ESCUELA PÚBLICA"

16/04/2014

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, realizó esta tarde una conferencia de prensa en la CTA delegación Mar del Plata, en el marco de una reunión con referentes regionales del SUTEBA, donde anticipó algunas de las acciones que desde el sindicato docente se llevarán adelante en toda la provincia en cuanto a los reclamos pendientes sobre IOMA, Infraestructura escolar y Servicio Alimentario Escolar.

Con respecto a la infraestructura escolar, Baradel adelantó que la semana que viene se realizará una reunión con el Ministro Alberto Pérez y la Dirección Provincial de Infraestructura "porque queremos que se efectivicen los acuerdos de la paritaria que son: que el Fondo Escuela llegue a todas las escuelas, que cada peso que se designa llegue. Que parte del Fondo de Financiamiento Educativo que llega a los municipios se invierta en las escuelas provinciales. Nación y Provincia también tienen que invertir, pero este fondo también es muy importante. El tercer punto de la reunión tiene que ver con avanzar en un convenio que se pueda realizar con las cooperativas para hacer el mantenimiento de las escuelas".

En relación a los Comedores Escolares, el máximo referente del SUTEBA calificó de "una vergüenza en cuanto a lo que reciben los chicos porque no alcanza, la calidad es mala o en algunos casos los proveedores están cobrando sobreprecios. Algunos cobran 60 pesos el kilo de yerba. Más del doble de lo que deberían cobrar".

Además, adelantó Baradel que "la semana que viene, junto al Frente Gremial tendremos también una reunión con el IOMA, el Gobierno Provincial, con los prestadores de IOMA y además realizaremos una conferencia de prensa sobre los cobros indebidos".

Por otra parte, Baradel anticipó que convocarán en breve a toda la comunidad a participar de una jornada por la escuela pública con el objetivo de realizar algunas reparaciones y embellecerlas. "Además de defender la escuela pública, el compromiso es también trabajar con los padres para hacer de la escuela pública en la Provincia de Buenos Aires, una mejor escuela".

"Después del conflicto, el saldo que queda es que se puso en debate la escuela pública, toda la sociedad tenemos que debatir cómo se mejora la escuela pública. Nosotros que la defendemos, debemos debatir cómo se puede mejorar. Vamos a promover foros de debate en función de cuál es la mirada de diferentes sectores respecto a la escuela, qué cosas hay que hacer, qué exigencias vamos a hacerle al gobierno y también vamos a seguir tomando estas iniciativas como el trabajo solidario en las escuelas", concluyó el Secretario General del SUTEBA.


Fecha de publicación : 22-04-2014