BAHÍA BLANCA: JORNADA DISTRITAL POR EL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

04/09/2015

El viernes 4 de septiembre, en la ciudad de Bahía Blanca, se realizó la Jornada Distrital del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, que viene organizando el SUTEBA en toda la Provincia en el marco de la IEAL. El encuentro contó con concurrencia de más de 100 Docentes y Alumnos de la ciudad, que demostraron una gran iniciativa para exponer sus proyectos educativos, lo que resultó en un ambiente positivo por el intercambio de experiencias entre los presentes.


La jornada inició con la bienvenida a todos los compañeros que fueron parte de esta actividad y luego llegó el turno del panel que estuvo conformado por Laura Ramallo, miembro del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA y Miriam López Osornio, Subsecretaria Administrativa del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA.

Los exposiciones dieron cuenta del marco político del encuentro y describieron los propósitos del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, además de hacer un breve resumen sobre su origen y su concepción como trabajo a realizar en todo el territorio latinoamericano. Además, remarcaron cuál es el objetivo de la realización de estas jornadas distritales que tienen el fin de dar a conocer los proyectos de cada escuela en cada región.

Luego de los paneles, se dieron a conocer cuatro experiencias educativas de Escuelas Públicas de Bahía Blanca, cuyos trabajos son la muestra de propuestas de los profesores de todos los niveles y modalidades. Los temas fueron: construcción de Ladrillos Ecológicos, una experiencia de Educación Especial, otra de Educación en contexto de encierro y tareas innovadoras de una cooperativa escolar. Después de las exposiciones, los compañeros se organizaron en comisiones para debatir y analizar sobre los proyectos, terminando con una puesta en común que reflejó de muy buena manera a todo lo presentado en esta jornada.

Así fue como el SUTEBA trabajó en Bahía Blanca en el marco del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, comprometido fuertemente con cada una de las escuelas del territorio para desarrollar e impulsar una educación emancipadora a nivel provincial, nacional y en toda la región latinoamericana.

Fecha de publicación : 07-09-2015