AZUL: SUTEBA LOGRÓ LA CREACIÓN DEL FONDO EDUCATIVO

21/09/2015

El 100 por ciento del dinero que el municipio recibe de la Nación en concepto de Fondo Educativo deberá, entre otros aspectos, utilizarse en infraestructura edilicia y equipamiento de las instituciones públicas del distrito, como así también para garantizar los servicios de transporte escolar y alimentario, según indica la ordenanza que el Concejo Deliberante de Azul aprobó la semana pasada.

Se trata de una norma que había sido aprobada a finales de julio tras más de un año de insistencia del SUTEBA. Pero la ordenanza fue vetada por el Intendente José Inza, quien destinó los fondos a Cultura en 2013. Desde enero y hasta agosto de este año, la gestión recibió 17.500.000 pesos por ese Fondo.

Tras esa medida administrativa, los concejales insistieron con la ordenanza, aprobándola por más de dos tercios de sus miembros, con lo que quedó automáticamente promulgada y en funcionamiento: de hecho, ya se reunió la Comisión que debe decidir cómo se reparten esos fondos, en la que el SUTEBA representa a los Trabajadores de la Educación.

"Es una lucha desde 2013. Fue mucho tiempo, pero lo logramos. SUTEBA fue el único sindicato que peleó por esto", destacó Sergio Torre, Secretario General del sindicato en Azul. "Hicimos relevamientos en escuelas con directores, docentes y delegados para saber cuáles son las necesidades edilicias para ordenar las prioridades", señaló.

Se trata de una nueva lucha ganada por el SUTEBA, un triunfo en lo que es garantizar el acceso de los docentes y los niños, niñas, jóvenes y adultos que asisten a la Escuela Pública en cada rincón de la Provincia de Buenos Aires.