AVELLANEDA: ACTO E INAUGURACIÓN DE ESPACIO DE MEMORIA EN EX CENTRO CLANDESTINO

El SUTEBA Avellaneda, como integrante de la Mesa de la Memoria de Avellaneda, participó en la vigilia en las inmediaciones del predio donde funcionó el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio "El Infierno" y que ahora pasó a ser el Espacio de la Memoria y los Derechos Humanos de Avellaneda. Allí hubo un stand del Sindicato y la CTA con material propio y experiencias del trabajo realizado por compañeras y compañeros en las escuelas sobre Derechos Humanos y sobre el Terrorismo de Estado.

Las actividades comenzaron a las 19:00 hs., con la concentración en Av. Mitre y 12 de Octubre hasta Av. Roca, con stands, muestras, desfiles de murgas y otras expresiones artísticas. A las 19:30 hs. se llevó adelante el descubrimiento e inauguración de un mural hecho en venezitas que representa un Pañuelo, hecho por artistas de Madres de Plaza de Mayo.

A las 21:00 hs. se hizo el acto principal, con el descubrimiento de un totem y un cartel señalizador en la fachada, a cargo del Intendente Jorge Ferraresi, acompañado de Carmen "Tota" Güede, presidenta de la Mesa de la Memoria de Avellaneda e integrante de Madres de Plaza de Mayo. Estarán presentes Adolfo Pérez Esquivel, Estela de Carlotto, Nilda Eloy, los hermanos Iaccarino, Taty Almeyda, José Schulman y representantes de numerosas organizaciones de derechos humanos.
A la medianoche se producirá el ingreso formal al Espacio de la Memoria, del que participarán el Intendente Ferraresi junto a la Mesa de la Memoria, familiares de detenidos-desaparecidos y sobrevivientes de "El Infierno".

El SUTEBA y la CTA reforzarán así su fuerte compromiso con los derechos humanos y con la Memoria, Verdad y Justicia, participando de este hecho histórico que significa apropiarse de un ex Centro Clandestino de Detención y convertirlo en un Espacio de la Memoria.