AVANZAMOS UN PASO MÁS, CONCEJOS DELIBERANTES APOYAN NUEVA LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO

Con la fuerte convicción de que para garantizar el Derecho Social a la Educación es imprescindible que sea sancionada una Nueva Ley de Financiamiento Educativo, los docentes organizados en el SUTEBA avanzamos a paso firme.

Producto de la pelea en defensa de la Escuela Pública, ya logramos que en los Concejos Deliberantes de Alte. Brown, Saladillo,  Luján,  Morón, Gral. Madariaga, Lanús, Pehuajó, Ramallo, Hurlingham, San Fernando, Punta Indio, Tigre, Gral Paz, Daireaux, Cnel. Rosales, Suipacha, Ituzaingo y Gral. Pueyrredón haya sido declarada de Interés Municipal la necesidad de la sanción, por parte del Congreso Nacional, de una Nueva Ley que sirva para financiar el cumplimiento real de la Ley Nacional de Educación.

 Destacamos que en todos los casos los ediles expresan el acompañamiento a la "Campaña Nacional de la CTERA" y en la mayoría de los recintos este apoyo se ha expresado por  unanimidad! También, en los distritos hemos logrado con esta movida una gran repercusión en los medios de comunicación locales.
Consideramos necesario la sanción de una Nueva Ley de Financiamiento, que permita alcanzar las metas fijadas por la Ley de Educación Nacional, acompañadas por la dignificación del salario y las condiciones del trabajo docente, así como por políticas socio educativas que permitan sostener la escolarización de los estudiantes de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Por esta acción coordinada en cuyo horizonte está puesta la dignificación de la tarea docente y la accesibilidad irrestricta al derecho a la Educación por parte de todas y todos, felicitamos a los docentes de nuestra provincia, orgullosos de ser protagonistas de esta movida Nacional, y por ser parte de la CTERA.


Fecha de publicación : 27-07-2010