¡AVANZAMOS! SE CAMBIARÁN TODOS LOS TANQUES DE AGUA DE LAS ESCUELAS DE SAN NICOLÁS

08/04/15

El SUTEBA, junto a otros gremios docentes, se reunió con el Intendente,Ismael Passaglia, para avanzar en obras en las escuelas del distrito. Allí el SUTEBA propuso y consiguió que, en las próximas semanas, se reemplacen todos los tanques de asbesto cemento que todavía se encuentren en la escuelas por tanques plásticos.

Durante el encuentro, el Intendente solicitó que se realice un relevamiento de los tanques para luego comenzar a reemplazarlos, sin embargo en ese instante el SUTEBA le presentó el relevamiento parcial que ya habían realizado los compañeros donde se puede ver que sobre un total de 40 escuelas, hay que cambiar 44 tanques. El resto del relevamiento será realizado por el SUTEBA junto a la Jefa Distrital, Mónica Guidi.

En la reunión estuvieron presentes Bibiana Giglio, Secretaria General de SUTEBA San Nicolás; Patricia Santos, Secretaria de Salud de SUTEBA San Nicolás y presidenta del Comité Mixto Distrital, junto a los representantes de los diferentes gremios docentes de la ciudad; la asesora del Ministerio de Educación, Profesora Miriam Capra; la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Mónica Guidi; el Inspector Jefe de Región, Prof. Daniel Gatti; y la Consejera Escolar, Liliana Diamant.

Luego de varios debates en el Comite Mixto Distrital, desde el SUTEBA logramos avanzar en la resolución de esta problématica que subsana una cuestión vital como es la potabilidad del agua para las escuelas.

Seguimos peleando junto a la comunidad educativa por más y mejores condiciones para enseñar y aprender, por nuestros compañeros docentes y por los pibes.

http://www.diarioelnorte.com.ar/nota51541_el-intendente-se-reunio-con-gremios-y-autoridades-docentes.html