Tras los pedidos de SUTEBA, se continuó el tratamiento del tema en Comisión Paritaria.

AVANCE EN LA LICENCIA POR VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

El día de hoy tuvo lugar una nueva Comisión Técnica Paritaria de Condiciones Laborales. En esta ocasión fue una Comisión específica para seguir trabajando la licencia por violencia hacia las mujeres.

15/07/2016

Entre los representantes del Frente Gremial Docente Bonaerense y las autoridades provinciales arribaron a un consenso general para reconocer la licencia por violencia hacia las mujeres. Desde el FGDB se presentó una posición común para que esto sea posible.

La DGCyE se comprometió a dar en la próxima reunión una respuesta a los planteos. Aún así, ya anticiparon que hay voluntad de arribar a un acuerdo paritario.

"Para nosotros es un avance considerable porque viene en respuesta de una lucha que se viene dando, en las movilizaciones de "Ni una menos" y en las acciones políticas de múltiples organizaciones sindicales. No solamente debe existir una licencia para quienes padecen estas situaciones sino que queremos que otras áreas del Estado provincial destinen iniciativas y recursos, a fin de resguardar y acompañar a la víctima", declaró Cecilia Cecchini, Subsecretaria Gremial.

También participaron de la reunión por el SUTEBA: Marta Suárez, Delegada Paritaria, y Patricia Romero Díaz, Subsecretaria de Derechos Humanos.

Se estima que para la próxima Comisión, que tendrá lugar prontamente, ya se dará una respuesta formal por parte de la DGCyE.

SUTEBA celebra el avance en esta lucha y no cesa en su búsqueda de igualdad. Ni una trabajadora menos. Ni un derecho menos. ¡Ni un paso atrás!