AUMENTÓ EL HABER JUBILATORIO

Algunos jubilados han recibido un doble incremento en el mes de julio ya que al subir el piso del monto no imponible a las ganancias, la AFIP no les descuenta el monto que les venía descontando.

De esta manera la mayoría de nuestros compañeros ya no sufrirán descuento alguno.  Seguimos luchando para que la AFIP  elimine totalmente el  descuentos sobre los sueldos, porque entendemos que estos no revisten el carácter de "ganancia".

El otro incremento recibido por todos es el porcentaje del aumento que estaba acordado por las paritarias de principio de año, para cobrar en julio.
También se aumentó el salario familiar por hijo, equiparándolo al de Nación.

El cobro del  aumento en este mes fue una sorpresa para los jubilados. Cabe recordar que el IPS paga los aumentos cuando recibe el aporte del aumento de los activos, por lo tanto se cobra un mes después con el retroactivo correspondiente.

En esta oportunidad , gracias al cronograma de unas paritarias donde se pudieron  programar los aumentos a lo largo del año, el IPS pudo preveer con la antelación necesaria los recursos para el pago en fecha y forma. Esperamos que pueda hacer lo mismo en septiembre y noviembre.




Fecha de publicación : 16-08-2010