FERIA DEL LIBRO

ARRANCÓ LA FERIA DEL LIBRO Y SUTEBA ESTÁ AHÍ

El SUTEBA está presente en la 39º edición de la Feria del Libro de Buenos Aires con stand propio (por octavo año consecutivo), el número 204 H, ubicado en el PABELLÓN AZUL.

26/04/2013

El stand de SUTEBA en la feria cuenta con material informativo, consultivo, publicaciones en papel, DVD, CDs que muestran las distintas producciones en los diferentes ámbitos en los que nuestro sindicato interviene, un espacio que sintetiza servicios y beneficios de nuestra entidad, como así también su historia en defensa de la escuela pública y los derechos de los trabajadores de la educación.

Sobre la presencia del SUTEBA en la Feria del Libro, la Secretaria de Cultura y Educación, Silvia Almazán dijo: “Para nosotros la participación de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires en la Feria del Libro, es importante y más aún tener un stand allí y también poder realizar la actividad del 10 de mayo, a la que convocamos a todos los docentes”.

Luego, agregó: “A través de nuestro stand y de la actividad que vamos a desarrollar, expresamos cual es la propuesta política- pedagógica de nuestra organización, cual es el sentido de nuestra lucha histórica en defensa de la Escuela Pública y de los derechos de los trabajadores”.

Por último, Almazán expresó: “Participar de la Feria del Libro es poner en el marco de un evento de características internacionales que nuclea a editoriales y escritores de Argentina y de todo el mundo y por el que circulan miles de personas, cual es la mirada que nosotros tenemos sobre este momento histórico y, fundamentalmente, sobre la responsabilidad que le cabe a la Escuela Pública como promotora de cambios y transformaciones. Además, nos permite transmitir cómo fuimos parte central de la defensa de lo público en los tiempos del neoliberalismo. Ese es uno de los objetivos que nos planteamos con nuestra presencia en la Feria del Libro”.

Fecha de publicación : 26-04-2013