TEATRO LA MÁSCARA: CARTELERA CINE DICIEMBRE

Cerramos el año con el mejor cine. En diciembre los lunes y martes vamos a ver Néstor Kirchner, la película; 10 veces venceremos; Infancia Clandestina y Detengan al Che.

Lunes 3


20:30 10 veces venceremos

 

Martes 4


20:30 10 veces venceremos

 

Lunes 10

18:00 Néstor Kirchner, la película

20:30 10 veces venceremos

 

Martes 11

18:00 Néstor Kirchner, la película

20:30 10 veces venceremos

 

Lunes 17

18:00 Infancia Clandestina

20:30 Detengan al Che

 

Precio: $6. Teatro La Máscara - Piedras 736 - Capital Federal - Te: 4307-0566

 

 

Sinopsis

Néstor Kirchner, la película

Una experiencia que excede el relato documental y construye, a partir de una narrativa poética, íntima y sensible, la epopeya política del hombre que condujo la transformación social más importante del país en el último medio siglo.

La película se despliega en el inédito testimonio de sus familiares, en el emotivo relato de aquellos que sintieron que su vida tenía otra oportunidad, en el devenir y la tensión de los acontecimientos sociales y políticos que ya han marcado a fuego nuestra primera década del siglo XXI, en los interminables caminos del sur de la patria y en las multitudes militantes de las que Néstor fue protagonista.

Cobijada en la música de Gustavo Santaolalla, rodeada por la inmensidad de los cielos patagónicos y por el aliento cercano de las barriadas populares, la figura de Néstor Kirchner surge como un catalizador de época, y como el centro de una aventura humana y política que todavía está desarrollándose.

 

10 veces venceremos

Documental que narra la toma de conciencia por parte de dos jóvenes mapuche en el contexto de la dictadura chilena. Los jóvenes se reencuentran con la memoria de su pueblo, con sus ritos y organización tradicional. Es un retorno a sus raíces, que se enmarca en una lucha por la tierra y por la democracia.

 

Infancia Clandestina

Infancia Clandestina es la historia de Juan, un niño de 12 años, y su familia. Es una historia de militancias, de clandestinidad y de amores. Donde los deseos se pueden convertir en realidad y también pueden desaparecer. Donde se puede ser feliz y también desdichado. Juan está clandestino, tiene otro nombre al igual que toda su familia: Su mamá Charo, su papá Daniel y su adorado Tío Beto. Juan se llama Ernesto. En el barrio y en la escuela lo conocen así. Pero en su casa es simplemente Juan. Estos dos mundo, Juan y Ernesto, conviven, colisionan y se retro-alimentan hasta un punto en que Juan no podrá sostenerlo más y querrá comenzar su propia clandestinidad con su gran amor que es María, una niña que conoce en la escuela.

 

Detengan al Che

El 18 de agosto de 1961, luego de ocho años de ausencia, el Che Guevara pisa suelo argentino, para asistir a una reunión secreta con el presidente Arturo Frondizi. El Che pone su vida en riesgo durante esta breve estancia en su país natal.

La película se propone contar por qué el Che vino ese frío agosto de 1961. Era Ministro de Industria de Cuba, y en abril de ese año la revolución cubana había aplastado la invasión norteamericana en Playa Girón, y la guerra fría estaba en su apogeo.

A través de entrevistas con personas que compartieron ese momento histórico con el Che, y de sus propias palabras, se busca contar los sucesos ocurridos ese agosto de 1961. Sus posteriores consecuencias para Cuba y los países latinoamericanos que, como la Argentina, se negaron a la expulsión de Cuba de la OEA.

Los EE.UU., con Kennedy como presidente, y la propuesta de la Alianza para el Progreso, en un intento de frenar la expansión en “su” territorio de la revolución socialista. Este panorama abre las puertas a la histórica conferencia económica y política del CIES en Punta del Este, donde los representantes de los estados americanos debatieron el destino del desarrollo económico y la libre autodeterminación de los pueblos de América. Las consecuencias de la visita del Che Guevara a la Argentina, así como sus intervenciones en el Uruguay, marcarán el destino inmediato de Brasil, Argentina y Cuba. EE.UU., con su política de hierro donde el Departamento de Estado y la derecha anticomunista no respetarán nunca la libre autodeterminación de los pueblos, y pondrán al mundo al borde de la 3era guerra mundial.

Durante el relato se recorren los lugares donde estuvo el Che por última vez en Buenos Aires, y nos acercamos a entender por qué la figura del Comandante Che Guevara fué, es y será, uno de los referentes políticos más relevantes de la Revolución Cubana, y de toda Nuestra América.

Fecha de publicación : 27-11-2012