6 de mayo de 2012

LAS MUCHACHAS, EL DOCUMENTAL SOBRE EVA PERÓN, EN LA MÁSCARA EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS!!!

El 7 de mayo cumpliría años Eva Perón. Ese día, en nuestro Teatro La Máscara, estrenamos la documental “Las Muchachas”, de Alejandra Marino, en el que hablan las mujeres que trabajaron con Eva en la Fundación, censando para formar el primer padrón femenino y luego como las primeras legisladoras mujeres que tuvo nuestro país.

El documental se presentará en La Máscara el lunes 7 de mayo y los siguientes lunes 14 y 21, siempre a las 20:30. El punto más relevante del film es que estas mujeres estuvieron en contacto directo con Eva, y que la mujer, amiga y compañera que construyen con sus memorias es bastante diferente a la Eva que conocemos.
La película documenta momentos de apasionada militancia que cala en la actualidad. También ellas hablan del Partido Peronista Femenino (PPF), que fue y es único en el mundo: un partido formado solo por mujeres. 
Como si fuera una banda de rock, desde hace meses la película viene “de gira”, invitada por distintas agrupaciones, la mayoría de mujeres, y así ya se proyectó en Río Gallegos, Tucumán, Córdoba, San Juan, la Universidad Popular de Avellaneda, Mar del Plata… además de varias unidades básicas del conurbano. Y la gira sigue! En mayo va a La Pampa, Necochea, Tigre… 
La peli se estrenó en el Cine Gaumont -ese por el que estamos todos juntando firmas para evitar su cierre- y en los Espacios INCAA, que comenzaron a proyectarla hace un par de meses. 
LAS MUCHACHAS eran muy jóvenes allá por 1949, y aún hoy son jóvenes porque un brillo les chispea en la mirada. Es un destello que los años no apagaron y que persiste desde que Eva Perón las convocó para que trabajaran junto a ella. ¿Cómo decidieron cumplir la consiga de Eva cuando les pidió que dejaran sus hogares y familias? ¿A qué renunciaron cuando fueron a trabajar a los Hogares de Tránsito, donde se alojaban esas otras muchachas que apenas tenían nada? ¿Quiénes eran unas y las otras?  
LAS MUCHACHAS recorrieron el país censando a cada mujer, y formaron un partido inédito integrado solo por mujeres. Ellas conocieron a Eva más allá del mito, revelan secretos y cuentan sus apasionadas militancias iluminando la historia.
La peli es un material para que todos los compañeros se acerquen a ver, y donde están garantizadas las emociones.
Los medios periodísticos más importantes ya están otorgándole un espacio a este gran trabajo, e ingresando aquí usted puede ver el trailer publicado en youtube.

Fecha de publicación : 06-05-2012