"VAMOS QUE VENIMOS": FESTIVAL DE TEATRO ADOLESCENTE

El primer Festival de Teatro Adolescente de la Ciudad de Buenos Aires presenta su tercera edición.

Vamos que venimos es un grupo de actores, estudiantes de teatro, profesores y directores que sintió la necesidad de generar un espacio cultural para los adolescentes. Un espacio donde el teatro y los adolescentes sean los protagonistas, pudiendo mostrar sus valores artísticos en sus espectáculos y sociales frente al compromiso e intercambio.
Luego de VQV 09 y 10, Vamos que Venimos ya es una gran familia. Los objetivos fueron alcanzados y todo aquel que se acercó a este espacio pudo sentirlo como propio. Tanto los docentes que se encargaron de los Talleres, los maestros que dictaron las Conferencias, los críticos teatrales que se sumaron al intercambio y los adolescentes que participaron como actores o asistiendo a las clases, compartieron los objetivos e ideales que la Comisión organizadora había propuesto. Así, Vamos que Venimos se consolidó como un espacio cultural de intercambio teatral en constante crecimiento que te invita a sumarte.
El Grupo Crearte nace de la iniciativa de generar —a partir de la expresión de cada uno de sus integrantes— un espacio de conocimiento personal, de intercambio vivencial, utilizando al teatro como un medio transformador para la vida personal y social. Construyendo así, desde el espacio común, la posibilidad de pensarnos en una nueva sociedad, a través de un nuevo teatro, que forme personas con espíritu democrático, liberador y transformador.
A cargo de su directora-fundadora Cecilia Ruiz, el Grupo Crearte Jr. está formado por adolescentes que encuentran en el grupo un espacio de expresión e interacción diferente. La pérdida de prejuicios, la responsabilidad puesta en un proyecto común y la unión que esto genera en los adolescentes del Grupo Crearte Jr. Es lo que lleva a Cecilia Ruiz a realizar este proyecto.
En esta temporada 2011, Vamos que Venimos te invita a que traigas tu espectáculo y formes parte de esta experiencia. Los requisitos son:
o    Todos los integrantes del elenco deben tener entre 13 y 19 años
o    Pueden participar jóvenes de toda la República Argentina
o    Los textos elegidos pueden ser textos de autor o creaciones colectivas.
o    La duración de la función no puede extender los 75 minutos.
o    Presentá un video en formato DVD de la totalidad de la obra, de no ser posible, de las escenas más significativas (mínimo 20 minutos)
Y si querés más información metete en http://www.vamos-quevenimos.com.ar/blog/ y sumate, que te esperamos en nuestro teatro La Máscara y en un montón de teatros más.

Fecha de publicación : 12-06-2011