Promoción Cultural

LA MÁSCARA: PROGRAMACIÓN DE CINE ABRIL 2015

Vení a ver cine argentino a nuestro Teatro La Máscara con 50% de descuento para afiliados a SUTEBA

CINE: La Máscara es el ESPACIO INCAA KM 2 - Digital todos los lunes y martes presentando distintas películas nacionales.


Con un precio increíble de $6 las generales y $3 con descuentos a estudiantes y jubilados.


Dirección: Piedras 736 (CABA).

La hermana de Mozart

Lunes 6, 18 hs

Martes 7, 18 hs

Cuenta la historia de Nannerl, hermana mayor del famoso compositor Wolfgang Amadeus Mozart. Niña prodigio, como él, fue presentada junto a su hermano ante las cortes europeas. Al final de una gira que duró tres años conoció en Versalles al Delfín de Francia, heredero del Rey Luis XV, quien la animó a escribir su propia música. Pero las mujeres en esa época no tenían derecho a componer. Dirigida por René Féret.

Refugiado

Lunes 6, 20:30 hs

Martes 7, 20:30 hs

Matías y su madre Laura se encuentran obligados a abandonar de pronto la casa en la que viven para escapar de otra explosión de violencia de Fabián. Matías tiene ocho años y Laura está recién embarazada. Así emprenden la búsqueda de un lugar en el que se puedan sentir seguros y protegidos. Dirigida por Diego Lerman.

Francisco de Buenos Aires

Lunes 13, 18 hs

Lunes 20, 20:30 hs

Documental que se propone dar a conocer al Papa Francisco a través de su vida, de sus palabras, del testimonio de quienes más lo conocen, pero fundamentalmente de la gestión del primer año de su papado, de las medidas de fondo que ha tomado y sus resultados. Rescata los aspectos religiosos, pero también los políticos y sociológicos. Por ello necesariamente la película es biográfica, y retrata desde la infancia hasta al hombre, al sacerdote y al político Jorge Bergoglio, así como al Primado y ahora al Jefe de un Estado muy rico y poderoso, con bienes en todo el mundo, que con cerca de 900 habitantes, cuenta según se estima con mil doscientos millones de fieles en todo el mundo, al que el Papa Francisco está transformando. Dirigida por Miguel Rodríguez Arias.

Bienvenido León de Francia

Lunes 13, 20:30 hs

Lunes 20, 18 hs

Otoño del "55. Aventuras y pasiones de un grupo de actores de radioteatro. Ellos son sólo una voz y el imaginario popular los hace queribles, espléndidos. La ficción se confunde con sus propias vidas. Les tocó ser protagonistas de un país obligado a perder para siempre su inocencia. Les tocó representar el final feliz de su novela y el final inesperado de sus propias vidas. Dirigida por Néstor Zapata.

Carta a un padre

Martes 14, 18 hs

Martes 21, 20:30 hs

Un cineasta parte en busca de las huellas de su padre y descubre los lazos imprevisibles que lo unen con una genealogía hecha de rupturas: abuelo gaucho judío de fines del siglo XIX, padre oficial de marina, él mismo: escritor y cineasta. Buenos Aires, Entre Ríos, París y Japón, son las etapas de una investigación en la que descubre sucesivas capas de secretos y acuerdos tácitos. Dirigida por Edgardo Cozarinsky

Rambleras

Martes 14, 20:30 hs

Martes 21, 18 hs

Patricia, Jacqueline y Ofelia viven en Montevideo, están solas pero por momentos no y tendrán que vérselas con el amor que no llega a ser y con el que se debilita. Con encontrarse a sí mismas y con el vacío que deja la pérdida. Pero lejos de derrumbarse, se animarán a seguir adelante. Dirigida por Daniela Speranza.

Tango de una noche de verano

Lunes 27, 18 hs

Tres porteños tangueros de ley emprenden un viaje a Finlandia para verificar si aquello que dijo el gran director de cine Aki Kaurismäki acerca del tango como invención finlandesa era cierto. El viaje que empieza como un desafío verbal, casi amenazante, resulta ser no sólo un viaje de descubrimiento de ese "otro cultural" con costumbres, paisajes y tiempos tan disímiles, sino que además termina siendo un manifiesto sobre la posibilidad que tienen las culturas de enriquecerse unas a otras, manteniendo sus tradiciones e incluso propagándolas de generación en generación. Dirigida por Viviane Blumenschein.

El muerto y ser feliz

Lunes 27, 20:30 hs

Cuando un asesino a sueldo español, ingresado en un hospital de Buenos Aires, se da cuenta de que está a punto de morir, se escapa y se dirige al norte atravesando todo el país. Huye por carreteras secundarias en una especie de tranquila peregrinación que tiene algo que ver con una moderna novela de caballerías. Una mujer que ha encontrado en la carretera será su escudero en este continuo avanzar huyendo de la muerte y corriendo, al mismo tiempo, hacia ella. Dirigida por Javier Rebollo.

El último mago

Martes 28, 18 hs

El último mago es la historia de Aldana, una niña de nueve años que una tarde decide escaparse de una aburrida función teatral siguiendo a Jeremías, un viejo mago, que la guía hasta el reino de Bilembambudín. Una tierra sorprendente y llena de magia, donde los fantasmas atienden lavanderías, los gatos hablan, los gigantes empollan huevos y los violinistas vuelan al compás de su música. Pero no todo es brillo para los ‘bilembambudinenses’, el rey Tasilo 99 se ha vuelto loco, y cada uno de los barrios del reino presenta un grave problema vinculado con el maltrato a la naturaleza. Como si se tratara de un rompecabezas, Aldana deberá ir resolviendo cada una de las piezas de la historia para intentar hallar una solución. ¿Será posible salvar al reino de Bilembambudín? Dirigida por Diego Cacique Rodríguez.

El color que cayó del cielo


Martes 28, 20:30 hs

Documental que explora el mundo de los cazadores de meteoritos. Un recorrido sobre la historia de la persecución y búsqueda de esta especie de tesoro. De lo que los meteoritos han significado y lo que significan ahora que existen mercados internacionales de meteoritos capaces de adquirir precios astronómicos y de la locura que representa el expolio y el hecho de convertir en propiedad privada estos colores caídos del cielo. Dirigida por Sergio Wolf.