SUTEBA PRESENTE EN LA MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN POR SANTIAGO MALDONADO

¡APARICIÓN CON VIDA Y CASTIGO A LXS CULPABLES!

Acompañando a los Organismos de DDHH, SUTEBA se movilizó el viernes 11 a Plaza de Mayo para denunciar la desaparición de Santiago Maldonado y exigir su pronta aparición con vida.

11/08/2017

Santiago está desaparecido desde el martes primero de agosto, día en el que la Gendarmería reprimiera brutalmente a una comunidad mapuche en Chubut, Pu Lof, sobre la Ruta 40. Ante el terrible accionar de las fuerzas policiales que secuestraron a Santiago y lo desaparecieron a la fuerza, nos concentramos para exigir su inmediata aparición con vida. ¡El Estado es responsable y hay pruebas evidentes de esto!


Compartimos las palabras de Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, al respecto: "Es lamentable que después de 40 años, el Estado recurra a la desaparición forzada de personas con las fuerzas de seguridad. Lxs Docentes, como hizo Santiago, nos solidarizamos con la comunidad mapuche y exigimos su aparición con vida y que retiren la Gendarmería de esas tierras".

"Salimos a la calle a reclamar porque están en juego el Estado de Derecho, la Democracia y los Derechos Humanos de nuestro país", enfatizó Baradel.

Por otra parte, Patricia Romero Díaz, Secretaria de DD. HH. del SUTEBA, agregó: "Nos movilizamos a Plaza de Mayo porque nuestro pueblo no es indiferente ni va a naturalizar un hecho de tal gravedad. Hace 41 años venimos diciendo NUNCA MÁS un genocidio, NUNCA MÁS el terrorismo de Estado y NUNCA MÁS un desaparecidx en nuestro país. Reivindicamos a nuestrxs 30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs y no vamos a permitir que en pleno Estado de Derecho, otra vez, las fuerzas de seguridad desaparezcan a un joven. Por eso salimos a la calle y vamos a seguir saliendo las veces que hagan falta. ¡Queremos a Santiago Maldonado con vida y castigo para lxs culpables! Las autoridades son responsables de este hecho aberrante".


¡Basta de represión!
¡Aparición con vida de Santiago Maldonado YA!
¡Castigo a lxs culpables!