CAMINO A PLAZA DE MAYO

AMPLÍSIMA ADHESIÓN AL PARO Y PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LOS DOCENTES EN LA MARCHA FEDERAL

Miles de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires junto a Trabajadores de todo el país y diferentes Organizaciones confluyeron en Avellaneda y La Matanza. En estos momentos, están marchando hacia el acto que tendrá lugar en Plaza de Mayo.

02/09/16

El Paro convocado para el día de hoy tiene una altísima adhesión de en el marco de una participación activa en la Marcha Federal.

En este tercer día de Marcha, las 5 columnas confluyeron en dos puntos estratégicos desde donde se están movilizando a Plaza de Mayo.

Las columnas multitudinarias de PATAGONIA ESTE y PATAGONIA OESTE y CUYO se agruparon en Plaza Alsina, Avellaneda, donde realizaron un acto a las 11 hs., allí Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA expresó: "Estamos emocionados, orgullosos de la respuesta de nuestro pueblo, esta marcha está superando todas nuestras expectativas" y agregó: "Los Trabajadores organizados no vamos a bajar la cabeza, somos los protagonistas caminando por ese Puente Pueyrredón. Acá, están presentes compañeros como Raimundo Ongaro, Felipe Vallese, Isauro Arancibia, los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos, los martires de trelew, Carlos Fuentealba, Maxi y Darío".

Por otra parte, las numerosas columnas NEA y NOA junto a otros marchantes que se van sumando desde distintos puntos y con la presencia de Hugo Yasky, Secretario General de CTA Nacional, y Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, realizaron un acto por la mañana, en el distrito de La Matanza. Desde allí, se trasladaron a Plaza Once, donde miles de manifestantes los aguardan para sumarse también a Plaza de Mayo.

A las 17 hs. tendrá lugar el gran acto de cierre de esta icónica lucha convocada por la CTA de los Trabajadores y por otras Organizaciones políticas, sociales, culturales y sindicales en una Plaza de Mayo con miles de personas que se movilizaron desde todo el país.


SUTEBA presente junto a todos los trabajadores y las trabajadoras y todo un pueblo movilizado para terminar con los despidos, el tarifazo y el ajuste.