ALTE BROWN: JORNADA DE FORMACIÓN POLÍTICO SINDICAL DE DELEGADOS

En Alte. Brown se desarrolló 31 de agosto, el primer encuentro en el marco del Seminario de Formación de Delegados con la participación de más de 100 delegados y subdelegados.

Abrió la jornada, nuestra Secretaria General María Eugenia Riádigos, destacando la unidad con todos los trabajadores provinciales en el conflicto por el pago del aguinaldo y el logro de haber revertido el último intento de recorte en la provincia con la contundente acción de las tomas de la DGCyE y la SAD. Luego Cecilia Cecchini, Subsec. Gremial Provincial y Delegada Paritaria, aportó el significado del rol del delegado.

Un grupo de compañeros representó la escena de la elección de delegados, que fue aplaudida por todos los presentes y a continuación se desarrolló un panel muy ameno con Graciela Nordi, una de las fundadoras del SUTEBA en el distrito, y otros 3 compañeros delegados que contaron su experiencia en distintas etapas de nuestra organización. Para finalizar con el video de Cecilia Martinez, Secretaria Adjunta provincial, remarcando la importancia de la formación del cuerpo de delegados.

La tarde se inició con el video de historia del movimiento obrero, profundizado con el testimonio de Angel Akike, Secretario Adjunto de la CTA local, que contó la historia de recuperación de ATE con Germán Abdala, la resistencia a las políticas neoliberales y el rol del Estado; luego José Ross, Delegado de APA, se explayó en el proceso de privatización y nacionalización de Aerolíneas.

Para cerrar la jornada, nos dividimos en 11 comisiones para abordar el análisis de las distintas etapas históricas.
Finalizamos compartiendo una torta por los 25 años de nuestra seccional y los 26 del SUTEBA provincial.

Fecha de publicación : 04-09-2012