SUTEBA PLANTEÓ QUE SE REACTIVE EL CONSEJO PROVINCIAL

ALMAZÁN: "EL GOBIERNO NO PUEDE ELUDIR LA PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES"

01/12/2016

SUTEBA y CTA estuvieron presentes, ayer, en la última sesión plenaria del año de COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo).

Allí, las centrales plantearon la imperiosa necesidad de la reactivación de este organismo, con representación plural y democrática de todos los trabajadores, el sector empresarial, universitario, ministerial, etc.

Silvia Almazán, representante de la CTA y Secretaria de Educación y Cultura del SUTEBA, declaró al respecto: "Es muy importante que este organismo pueda caracterizar la realidad laboral y productiva de la provincia para, así, avanzar en la elección de las políticas educativas que fortalezcan la formación secundaria, la técnica-agraria y la superior".

"Los trabajadores de la CTA demandamos la periodicidad de este ámbito y una mayor dinámica en la convocatoria a la participación de las organizaciones sindicales y expresamos que no se pueden seguir defiendo líneas de políticas educativas sin la participación de los Trabajadores de la Educación. El gobierno no puede eludir nuestra participación protagónica a la hora de la definición de las políticas a llevar a cabo", puntualizó Almazán.

En el encuentro, además, se informó sobre políticas de formación laboral y se expresaron distintas líneas de propuestas para el año próximo.
Asimismo, los gremios presentes coincidieron en continuar el fortalecimiento de las mesas distritales y afianzar la incidencia de los sindicatos en las acciones a realizar.

SUTEBA y CTA continúan su lucha por más y mejor trabajo.