ALERTA SOBRE EL NIVEL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

El Frente de Unidad Docente Bonaerense alerta sobre el incumplimiento de procedimientos y acciones a llevar a cabo en instancia final del proceso de estabilidad docente en el Nivel de Educación Superior.

24/05/2017

La comunicación de la Dirección Provincial de Educación Superior, una vez más, deja librado a los equipos de conducción institucional la responsabilidad de los procedimientos de reubicación y desplazamiento sin acuerdo de condiciones y criterios definidos en mesa de cogestión en el ámbito de la Subsecretaria de Educación.

De esta manera, el envío de información de las situaciones particulares de los Docentes por cierre de carreras, renuncias, traslados a otros distritos, cargas horarias distintas, situaciones a resolver por desplazamientos o ceses de Docentes sin estabilidad, entre otros; queda librada a diferentes interpretaciones que no garantizan el debido Derecho estatutario.

Una vez más, la DGCyE y la DES no respetan el acuerdo alcanzado en mesa de cogestión sobre la elaboración de una normativa que instrumente la toma de posesión efectiva para todos y que garantice los Derechos adquiridos y conquistados en el acuerdo Paritario de Estabilidad.

El comunicado de las autoridades no tiene otra intención que ocultar la toma de decisiones unilaterales sin la participación de las y los Trabajadores de la Educación.

Ante la falta de convocatoria por parte de la patronal a discutir los criterios de resolución final del proceso de estabilidad, el FUD realizará una nueva presentación ante la DGCyE solicitando nuevamente una reunión de cogestión.

El FUD seguirá luchando por las condiciones laborales de todos los Docentes del nivel.

AMET FEB SADOP SUTEBA UDA UDOCBA