¡ALBERTO MORLACHETTI, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CON TERNURA VENCEREMOS!

Siempre es difícil encontrar palabras para despedir a un compañero como Alberto Morlachetti, quien comprometió su vida y militancia con el cumplimiento efectivo de los derechos de niños y niñas y por ese camino construir un mundo más justo.

Nos queda su extensa obra que llevó adelante con sus pibes y compañeros: el Hogar Pelota de Trapo, la Casa de los Niños, el Jardín Maternal Pulguitas, el polideportivo, la Biblioteca, la Imprenta Manchita, la Panadería Panipan, la Granja Azul, la Agencia de Noticias APE, la Escuela de Educadores y el Movimiento Nacional de Chicos del Pueblo.
Su militancia fue caminando, construyendo junto a los pibes más humildes, más pobres, tratando de transformar el destino de pobreza, exclusión y muerte con un eje político sustancial: el protagonismo de niños y jóvenes en la construcción colectiva de un proyecto de vida esperanzador, solidario, colectivo y emancipador.

"Ni un pibe menos", "el hambre es un crimen" fueron algunas de las concepciones políticas expresadas en campañas de difusión y las memorables marchas por la vida protagonizadas por cientos de pibes y abrazadas por las organizaciones populares, especialmente en esa etapa por el SUTEBA, la CTERA, la CTA. Las mismas recorrieron todo el país en los años duros de la Argentina, demandando derechos para los pibes, trabajo para sus padres, Asignación Universal por Hijo, entre otras cuestiones.
En párrafo aparte, destaco la presentación que la CTA, con redacción de Alberto Morlachetti, realizó a mediados de los 90 en España, ante el Juez Garzón para denunciar a la Dictadura cívico militar y con la exigencia de juicio y castigo.

Para despedirlo retorno a las palabras con las que solía cerrar sus convocatorias y digo: Alberto Hasta La victoria Siempre. ¡Con ternura Venceremos!

Por Silvia Almazán, Secretaria de Educación y Cultura de SUTEBA


LA CTERA RECUERDA A MORLACHETTI

LA AGENCIA DE NOTICIAS "PELOTA DE TRAPO" DICE ADIÓS ALBERTO