Teatro La Máscara

AGOSTO 2013: PROGRAMACIÓN DE CINE Y TEATRO

CINE: La Máscara es el ESPACIO INCAA KM 2 – Digital todos los lunes y martes presentando distintas películas nacionales.

Con un precio increíble de $6 las generales y $3 con descuentos a estudiantes y jubilados.

TEATRO: Los afiliados a SUTEBA cuentan con un 50% de descuento en las funciones.

 

 

 

 

 

 

MÚSICA

Facundo García (Desde Montevideo)

Viernes 9. 22hs.

 

TEATRO
Blasfemia

Blasfemar (del griego blaptein, “injuriar”, y pheme, “reputación”) etimológicamente significa grave irreverencia hacia alguien venerado; ofensa a un dios.
Aquí, una madre (una de las tantas “locas” de la plaza) grita e impreca contra el asesino de sus hijos, un ser siniestro al que no pocos habían endiosado; es un alegato violento y desconsolado; gritado y murmurado; una voz que se arrastra y se levanta entre todas las voces, la del poder, la del torturador, la de los testigos. Una madre que se desdobla en el cuerpo de su hijo torturado y una mujer tan sola que salió a la vida, para ser luz, apenas con su grito y el cuerpo abierto.

Dirigida por Zunilda Roldán

Viernes 16, 23 y 30.

 

CINE
Simón, el Hijo del Pueblo

Documental que desarrolla la historia del mítico anarquista Simón Radowitzky. La historia comienza a tejerse el 1º de mayo 1909, cuando la policía reprime una multitudinaria marcha anarquista, dejando muertos y heridos. Unos meses más tarde, el carruaje de Ramón Falcón, el jefe de policía que comandó la represión, explota y vuela por el aire. Por el atentado es detenido un joven ucraniano: Simón Radowitzky. El film intenta develar quién fue Simón, cuál es su historia y cuál el legado familiar de ese inmigrante que se transformó en una figura clave del anarquismo argentino.

Lunes 5. 18HS

Martes 6. 20.30HS

Cuando yo te vuelva a ver

Treinta años después de haberse radicado en España, Paco regresa a la Argentina para apadrinar la boda de un amigo. Retirado y separado de su esposa española, se reencuentra con sus afectos. Como siempre, en los últimos treinta años, Margarita, ya jubilada como docente, arrastra hacia adelante su vida. En la fiesta de casamiento, Paco como padrino y Margarita como encargada del servicio de catering, se cruzan nuevamente aunque sin encontrarse, hasta que él la descubre en un video de la fiesta. El amor truncado por la ausencia y la negativa de ella a responder sus cartas, vuelve a renacer en una búsqueda por recuperar el tiempo perdido. Con actuaciones de Alejandro Awada, Malena Solda, Ana María Picchio, Delfina Peña, Juana Dates, Manuel Callau y Miriam Lanzoni.

Lunes 5. 20.30HS

Martes 6. 18HS

Lunes 12. 18HS

Martes 13. 18HS

Desbordar

El film “Desbordar” está basado en una historia real que tuvo lugar a fines de la década del ’80, donde un grupo de psicólogos creó un taller de escritura en un Hospital Neuropsiquiátrico y se generó la revista “Desbordar”. La historia transcurre en el neuropsiquiátrico y muestra el espíritu silenciado de jóvenes que en años pasados intentaron decir algo en un lugar en donde no se dice nada.

Lunes 12. 20.30HS

Martes 13. 18HS

Pensé que iba a haber Fiesta

Lucía está separada de Ricky desde hace 4 años y tiene una nueva pareja, con la que planea un viaje a Uruguay. Esos días invita a su amiga Ana para que se quede sola en su casa. Ana y Ricky se encuentran durante la ausencia de Lucía y empiezan un romance. La culpa de perder a su amiga hace que Ana demore en su decisión de contarle a Lucía lo que está pasando. ¿Por cuánto tiempo la ex pareja de una amiga es alguien intocable?

Lunes 19. 18S

Martes 20. 20.30HS

Lunes 26. 20.30HS

Martes 27. 18HS

Calles de la Memoria

Un grupo de alumnos extranjeros realiza en Buenos Aires un taller de cine de corta duración. La directora les propone trabajar en torno al tema de la Memoria y sobre una de sus expresiones de reciente visibilidad en nuestro país: unas baldosas en las veredas de la ciudad, colocadas para recordar a los desaparecidos por el Terrorismo de Estado. Sin ningún conocimiento previo del tema, los jóvenes comienzan a adentrarse en historias y situaciones muy alejadas de sus propias experiencias. A partir de la fabricación de un film, reflexionan sobre las formas que toma la transmisión de la memoria en su diversas capas. El film deviene un ensayo en torno al modo en que la imagen es protagonista en nuestros modos de elaborar el pasado.

Lunes 19. 20.30HS

Martes 20. 18HS

Lunes 26. 18HS

Martes 27. 20.30HS

Fecha de publicación : 06-08-2013