ADOLFO ALSINA: JORNADA DISTRITAL POR EL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

08/09/2015

El lunes 7 de septiembre SUTEBA Adolfo Alsina se sumó a los 105 distritos que vienen desarrollando el Movimiento Pedagógico Latinoamericano en la Provincia de Buenos Aires. El encuentro local de esta iniciativa de la Internacional de la Educación para América Latina (IEAL) se realizó en la EESN°5 – EPN°45 de la ciudad de Carhué con más de 70 Docentes y adherentes de todos los niveles.

La jornada comenzó con palabras de bienvenida a cargo de la Secretaria General del SUTEBA Adolfo Alsina Patricia Calvo y de la Secretaria de Cultura de esa seccional, Gachi Corradini. A continuación tomó la palabra la Inspectora Jefe Distrital Julia Resnik.
El encuentro prosiguió con la proyección del video de Calle 13 "Latinoamérica" y el audiovisual que presenta los mensajes de Hugo Yasky y la querida Stella Maldonado sobre el Congreso Pedagógico Latinoamericano. A continuación se abrió el panel a cargo de Noemí Tejeda, representante de CTERA La Pampa, y Pablo Arias, Secretario de Educación de Adultos de SUTEBA, quienes realizaron un profundo repaso político-pedagógico del camino de lucha realizado desde CTERA –SUTEBA por la Educación Pública, Popular y Democrática.

La tarde comenzó con la exposición de unas 20 experiencias docentes. Estos proyectos representaron a 19 instituciones del distrito de todos los niveles y modalidades.
Luego se dio inicio al trabajo en comisiones, donde los compañeros realizaron afiches con las principales premisas de la Educación Emancipadora: "Justicia curricular", "Trabajo colaborativo", "Articulación", "El Educador como artista", "Conocer a nuestros Alumnos", "La Escuela como espacio de transformación social", entre otros.
Para cerrar el encuentro, el grupo folclórico de Carhué brindó un espectáculo de bombos y luego se homenajeó con una torta alusiva y brindis a SUTEBA por sus 29 años a nivel provincial y distrital.

De esta manera, el SUTEBA generó un valioso espacio de encuentro que permitió a los Docentes de Adolfo Alsina intercambiar experiencias de todos los niveles. Una inmejorable manera de iniciar el camino hacia los 30 años del Sindicato, abriendo caminos hacia una Pedagogía Emancipadora y en unión con toda América Latina.

Fecha de publicación : 09-09-2015