ACUERDOS PARITARIOS 2009

ACUERDOS PARITARIOS DEL 6/10/2009
· Interrupción de licencia anual ordinaria (vacaciones) en casos específicos.
· Reconocimiento de 2 días hábiles por año para exámenes médicos preventivos.
· Reconocimiento de días de licencia para tratamiento de fertilidad asistida.
· Ante la falta de prestataria, se acuerda la suspensión del cómputo de licencias encuadradas por 114. a. 2 para los pedidos tramitados antes del 30 de septiembre del 2009.
· Creación de Comités Mixtos de Salud y Seguridad Laboral.
· A partir del 1º de octubre del 2009, lxs Docentes, cuya carga horaria sea de 8 hs diarias (jornada completa, doble escolaridad y jornada extendida) percibirán el 100% adicional del básico correspondiente a su cargo.
· A partir del 1º de octubre del 2009, lxs Maestrxs domiciliarixs e Integradorxs cobrarán, en concepto de movilidad, una suma fija según las siguientes categorías: corta ($95), media ($ 123) o larga distancia ($171), a lo largo de todo el ciclo lectivo.
· Se acuerda que, en relación a los cargos jerárquicos transitorios, los listados tendrán vigencia por 2 años o hasta la convocatoria al concurso de Titulares; además se incorpora la conformación de listados para cargos de Inspectorxs, Secretarixs de Asuntos Docentes y Secretarixs de Jefatura.
· Se reconoce el derecho del PR, BI y EMATP a acceder a concurso con carácter de titular, siempre que posean título docente habilitante.
· Se define que en el caso de la cobertura de una dirección con grupo a cargo, se exigirá el título habilitante para el cargo de base para el Nivel o Modalidad al cual aspira.
· Se decide elaborar una propuesta de modificación del Art. 11 del Estatuto (escalafón), en un período máximo de 45 días.
· Se acuerda el marco específico del puesto de trabajo de PR de Inicial y Especial.
· En relación a los MEP transferidos, cuyos cargos no fueron homologados, desempeñarán a partir del 1º de noviembre del 2009 una carga horaria de 12 hs semanales con índice de 1,1.
· En relación a Formación Profesional, se acuerda que las coberturas de cargos jerárquicos transitorios se realizarán según lo establecido en la Resolución 68/97. Asimismo, se establece que en un plazo no mayor de 60 días, se trabajará en la regularización de la situación de lxs Instructorxs de FP.
· En relación a lxs representantes de los Tribunales de Clasificación Central y descentralizado, cuya remuneración fuera menor a la del/la Secretarix de asuntos docentes, se acuerda que percibirán la diferencia a partir del 1º de octubre de 2009.
Cabe destacar que estos acuerdos a los que arribamos son de aplicación para lxs Docentes de gestión pública y privada.
Firmados estos acuerdos, se resolvió:
- Dar continuidad al trabajo de la Comisión Técnica de Condiciones Laborales, a fin de avanzar en:
a) El tratamiento del Cap. XIV de los ascensos, Ley N° 10.579, y la descripción de los puestos de trabajo de cargos jerárquicos.
b) El puesto de trabajo de BI y PR, por especificidades de cada Nivel o Modalidad.
c) Situación de lxs Docentes a cargo de los SEIM.