ACTO HOMENAJE EN LA ESTACIÓN TROPEZÓN

30/08/2013

El jueves 29 de agosto, se realizó un homenaje en la estación Tropezón, partido de San Martín, para recordar la desaparición de los compañeros docentes Daniel Horacio "el Flaco" Garabello, María del Carmen "Pastilla" Sabino, y Susana Helvecia Battista, secuestrados en la estación el 29 de agosto de 1976 por un grupo de tareas de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

En memoria de los docentes desaparecidos, se descubrieron dos placas en la estación que fueron realizadas por una escuela estética de José Carlos Paz y cuya Directora es Graciela Cardozo, en la que trabajaron conjuntamente profesores, alumnos y vecinos de la zona. Además, para el cierre del acto en la estación, Rogelio De Leonardi, Secretario DDHH CTERA, plantó con todos los presentes un jacarandá, además de enviar los saludos de toda la Comisión Directiva del CTERA, especialmente por parte de la Secretaria General, Stella Maldonado.

En la jornada emotiva se hicieron presentes Patricia Romero Díaz, Subsecretaria DDHH SUTEBA; Marina Mapelli, integrante del equipo regional DDHH SUTEBA, los familiares de los homenajeados, compañeros docentes de distintas escuelas con familiares desaparecidos, organismos de DDHH, organizaciones sindicales y sociales y la Comisión por la Memoria de Campo de Mayo. El evento fue organizado por los Secretarios DDHH SUTEBA San Martín y Tres de Febrero, Claudia Cuenca; Analía Meaurio, SUTEBA General Sarmiento; Cecilia Lezcano, SUTEBA Hurlingham y Diego Domínguez, SUTEBA Vicente López.

Fecha de publicación : 31-08-2013