BARADERO

ACTIVIDADES POR EL 24 DE MARZO MES DE LA MEMORIA

24/03/2015

El SUTEBA estuvo presente en el acto central realizado en la Plaza de la Memoria. Las palabras alusivas estuvieron a cargo de nuestra secretaria de derechos humanos, Gabriela Dolcemelo.

Asimismo, el 23 de marzo el SUTEBA junto a la Juventud Peronista, los Centros de Estudiantes, la Red por la Identidad; y con el apoyo de la Municipalidad de Baradero, Direccion de Cultura y Radio Evita; realizaron una radio abierta en conmemoracion por los 39 años de aquel sangriento y fatídico 24 de Marzo de 1976.

Una tarde otoñal acompaño a los pibes que, con todo su compromiso militante, se pusieron al hombro las bandera de la Memoria, Verdad, Identidad y Justicia. Contamos con la presencia de profes de escuela secundaria que participaron del proyecto del SUTEBA "Yo fui a los juicios con mi profe", narrando las experiencias vividas durante las audiencias de Sant Amant II.

Red por la Identidad expresó el trabajo realizado durante estos años y las acciones que llevará adelante en conjunto con SUTEBA. La profesora Maria Angelica Lauria relato junto a un ex alumno el proyecto concretado a través de un video en el año 2006 por la escuela EET Nº 1, sobre la vida de los baraderenses desaparecidos durante la dictadura cívico militar. Ya entrada la noche se leyeron cuentos y poemas; los chicos terminaron de pintar su bandera y Juan Sebastian Concilio interpretó varias canciones de su autoria y finalmente se proyectaron cortometrajes.

Una vez más el SUTEBA presente junto a los jóvenes, apostando a la construcción de nuestro país.
POR LA MEMORIA LA VERDAD Y LA JUSTICIA CAMINAREMOS CON LOS ZAPATOS DE ISAURO