SALLIQUELÓ

ACTIVIDADES POR EL 24 DE MARZO MES DE LA MEMORIA

25/03/2015

Cada 24 de marzo se mantiene vivo el recuerdo de quienes lucharon por un país más justo. Con la participación de muchos niños y jóvenes de diferentes barrios de nuestra localidad que se acercaron y pudieron disfrutar de obras literarias, música, actividades recreativas y artísticas alusivas al derecho a la identidad, SUTEBA Salliqueló realizó una nueva jornada en la plazoleta de la Memoria.

Agradecemos el acompañamiento de las autoridades de la Comisaría de la Mujer y la Familia y especialmente la colaboración de Mauro Javier Sauer, aportando su testimonio respecto a la identidad y el derecho a la filiación.

"Es una historia reciente que no ha terminado aún hasta tanto no se restituya la identidad de los nietos desaparecidos. La dictadura en Argentina no fue un accidente de la historia, ocurrió porque individuos, organizaciones, sectores de poder económico y social tomaron decisiones y legitimaron el terrorismo de Estado. Por eso recordar significa reflexionar sobre el papel y las responsabilidades que tenemos", expresó Carla Romero, Secretaria de DDHH de SUTEBA Salliqueló.

Entre juegos, peloteros y música la jornada finalizó con una expresión plástica referida a Identidad.