FIRME PRESENCIA DEL SUTEBA EN LA DGCYE EN DEFENSA DE LOS SALARIOS

En el día de hoy, docentes de SUTEBA de diferentes distritos se hicieron presentes en la Dirección de Negociaciones Colectivas. Las oficinas cerradas y un cordón de la infantería no permitieron el ingreso. Finalmente, luego de una ardua discusión en la Dirección General de Cultura y Educación, los docentes pudieron cargar sus altas.

11/04/2017

En un primer momento, el Director Provincial, Miguél Garófalo, respondió que no iban a abrir sus puertas para no "tener conflicto"; a pesar de que la reunión había sido pautada. Docentes de muchos distritos estuvieron presentes: Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, La Matanza, Quilmes, Morón, Tigre, San Fernando, Florencio Varela, Vicente López, San Isidro, La Plata, Esteban Echeverría y Ezeiza, Almirante Brown, San Martín y 3 de Febrero, Hurlingham, Pehuajó, Bahía Blanca, Ensenada y Berazategui.

Respecto a esto, la Secretaria de Educación Superior de SUTEBA, Sandra Ramal, declaró: "Tenían un compromiso con los Docentes, no puede ser que no nos atiendan. Somos todos Docentes y tenemos reclamos justos por el no cobro y los descuentos ilegales e ilegítimos de los días de Paro. Hace más de dos horas que estamos esperando que nos den una respuesta".

Seguidamente, se dirigieron al edificio de la DGCyE, donde los esperaba un cordón de infantería y todo el edificio vallado, impidiendo el ingreso de los docentes.

Se hizo presente la Secretaria Gremial del Sindicato, María Laura Torre, y después de discutir firmemente con las autoridades, se logró el ingreso de todos los docentes presentes.

Torre aseguró: "Recién el 28 y el 29 de marzo llegó la información real de los Contralores de las escuelas. Por lo tanto, los datos cargados con los descuentos de los días de Paro son cargas ilegítimas. Lo que hicieron fue falsificar la información. El Director General no puede acusar a los Directores e Inspectores de semejante fraude".

Tras el reclamo sostenido de SUTEBA y las denuncias pertinentes, los docentes pudieron resolver las altas para cobrar su salario y continuidades de suplentes y hacer las presentaciones contra los descuentos ilegales.

Exigimos que las autoridades cumplan con sus responsabilidades. Seguiremos en lucha por la Escuela Pública y los derechos de los Trabajadores de la Educación.