CONSULTA: SE DEFINE EL PLAN DE LUCHA

UNA CLASE DE UNIDAD Y DEMOCRACIA

En el marco de la coyuntura actual, que nos convoca a todos los Trabajadores de la Educación a defender una vez más y de manera heroica a la Escuela Pública frente al atropello del Gobierno Nacional y Provincial, todos los docentes estarán participando hoy y mañana de una Consulta impulsada por el Frente Gremial Docente Bonaerense. Mediante esta decidiremos, cómo continúa el Plan de Lucha.

03/04/2017

Después de un mes de históricas marchas, volanteadas, trenazos, radios abiertas, actividades con la comunidad y la suma de masivas movilizaciones que tienen como paradigma la Marcha Federal, conformada por más de 500.000 docentes, nos encontramos con un Gobierno Nacional y provincial que desoye, desatiende y bastardea cada reclamo, cada derecho.

Porque estamos firmes y unidos ante el intento del Gobierno de María Eugenia Vidal de desprestigiar la tarea docente, la Escuela Pública y a las organizaciones sindicales, además de presentar propuestas salariales que resultan más que insuficientes frente a una realidad que habla de ajuste y pobreza, y porque creemos convincentemente que la unidad democrática es el camino para salir de esta encrucijada, apostamos más que nunca a la voluntad de cada uno de los y las docentes de los distritos de nuestra provincia.

Porque tu voz representa las acciones a seguir en esta lucha, es importante el debate y la propuesta en cada Escuela entre todos los maestros para garantizar la defensa de la Escuela Pública, de los Derechos de los Trabajadores y de nuestros pibes.

Fuimos miles en las calles, somos miles en la escuela. La Jornada de estos días es primordial para que escuchen nuestras voces. ¡Ni un paso atrás!