ABRIL 2016

04/04/2016
MASIVA MARCHA DE DOCENTES AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Miles de Trabajadores de la Educación de todo el país marcharon al Ministerio de Educación de la Nación, en el marco de una jornada de Paro convocado por CTERA y SADOP, que tuvo un acatamiento total en las diferentes provincias.


06/04/2016
SUTEBA RECLAMÓ SOLUCIONES AL IPS

El SUTEBA exigió ante las autoridades del IPS una rápida resolución de problemas vinculados al Salario Familiar y la liquidación de jubilaciones. Se trata de cuestiones que perjudican a los Trabajadores en el ejercicio de sus derechos.


08/04/2016
SUTEBA SE MOVILIZÓ PARA RECLAMAR SALARIOS ADEUDADOS

Miembros del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA estuvieron presentes el viernes 8, junto a delegaciones de diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires, en la Dirección de Negociaciones Colectivas para reclamar por salarios adeudados.


08/04/2016
LUEGO DEL REPUDIO POR SUS DICHOS, RENUNCIÓ LA CONSEJERA ESCOLAR DE BAHÍA BLANCA

Después de que el SUTEBA hiciera expreso su absoluto repudio a las declaraciones realizadas por Adriana Perdriel, Vicepresidente del Consejo Escolar de Bahía Blanca, la funcionaria presentó la renuncia a su cargo ante el Intendente Héctor Gay.


11/04/2016
SUTEBA SIGUE EXIGIENDO TRANSPARENCIA EN EL IOMA

La Vocal del Directorio del IOMA en representación de los Docentes bonaerenses, Patricia Nisenbaum, solicitó a las nuevas autoridades de la Obra Social información y puesta en marcha de medidas para resguardar situación financiera y la atención del IOMA en toda la Provincia.


11/04/2016
CON EL HAMBRE DE LOS PIBES... ¡NO!

Ante el recorte de cupos y de presupuesto que lleva adelante el Gobierno Provincial de María Eugenia Vidal y que afecta a miles de chicos, el SUTEBA acciona y se moviliza ante los Consejos Escolares de todos los distritos para garantizar el servicio alimentario en los comedores y por aumentos en el presupuesto de cada cupo con el fin de que se proporcione un alimento de calidad a todos los niños y jóvenes.


12/04/2016
LOS CHICOS NO PUEDEN ESPERAR

El SUTEBA exige que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires resuelva con carácter de urgente un aumento sustancial en el monto que se destina por alumno en el Servicio Alimentario Escolar, ya que actualmente es de $6,30 para el almuerzo por alumno.


14/04/2016
SUTEBA PROFUNDIZA LOS RECLAMOS Y AVANZA

En respuesta al fuerte reclamo que desde SUTEBA realizamos los Docentes junto a la comunidad, Vidal se vio obligada a anunciar que se aumentará el monto del SAE en un 100% a partir del 2 de mayo.


14/04/2016
SE FUERZA LA MÁQUINA

La CTA, el SUTEBA y la CTERA formaron parte de la multitudinaria protesta que se realizó frente al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación para exigirle al titular de esa cartera, Esteban Bullrich, que garantice la continuidad de los Coros y Orquestas infanto-juveniles en todo el país.


14/04/2016
TRAS EL RECLAMO DEL SUTEBA, LA DGCYE CUMPLIRÁ LOS CUPOF EXIGIDOS

La Secretaria Gremial del SUTEBA, María Laura Torre, se dirigió a la Subsecretaría de Educación de la DGCyE junto con padres y docentes para reclamar por las situaciones de falta de CUPOF en toda la Provincia.


15/04/2016
SUTEBA RECLAMÓ URGENTES MEDIDAS PARA ESCUELAS SECUNDARIAS ESPECIALIZADAS EN ARTE

El SUTEBA se hizo presente en la DGCyE el viernes 15, junto con la comunidad educativa, para demandar soluciones ante la preocupante situación que atraviesan las ESEA, ex Polivalentes de Arte, las cuales, al momento, no han iniciado clases en los talleres de especialización en arte, afectando a los alumnos, a la vez que reclamamos la implementación del acuerdo paritario de estabilidad laboral para los docentes de estas instituciones educativas.


18/04/2016
SUTEBA EXIGE RESPUESTAS CONCRETAS ANTE PROBLEMÁTICAS EN ESCUELAS

El lunes 18, una nutrida delegación del SUTEBA se movilizó al Consejo Escolar de General Pueyrredón para participar de una reunión que fue producto de la lucha organizada que se viene sosteniendo desde cada Distrito y de las firmes acciones provinciales que se realizan en toda la provincia a partir de justas y sentidas demandas.


19/04/2016
SE LOGRÓ DUPLICAR EL MONTO DEL SAE, PERO AÚN QUEDAN MILES DE PIBES AFUERA

Tras la fuerte presión del SUTEBA y de toda la comunidad bonaerense, el Gobierno Provincial aumentó a $12,60 por alumno el valor destinado a los comedores escolares. Sin embargo, aún no están garantizados todos los cupos necesarios. Se registran en numerosos distritos miles de lugares faltantes, tanto por el crecimiento de la matrícula escolar como de la creciente demanda de asistencia a los comedores, especialmente de pibes de las zonas más vulnerables.


21/04/2016
POR LA LUCHA DESDE EL SUTEBA, IOMA AUMENTA SU COBERTURA INTEGRAL EN MEDICAMENTOS

Tras una serie de presentaciones de Patricia Nisenbaum, la vocal del SUTEBA que representa a los docentes bonaerenses en el IOMA, el Directorio de la Obra Social finalmente aprobó la actualización del valor de los montos fijos de la cobertura de los medicamentos del FTP, para las drogas de uso


21/04/2016
PIQUETE A LA EDUCACIÓN

Desde el SUTEBA denunciamos la falta de respuesta del Gobierno Provincial ante la situación del Transporte Escolar en la Provincia de Buenos Aires.


27/04/2016
UN PASO MÁS EN LA DEFENSA DE LOS PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS

El SUTEBA logró que la DGCyE se comprometa a modificar la Comunicación que ponía en riesgo la continuidad de docentes de CAI y CAJ.

28/04/2016
JUSTICIA COMPLETA ES CÁRCEL A SOBISCH

El jueves 28, una importante delegación de SUTEBA estuvo presente en la Audiencia de Impugnación a los sobreseimientos dictados en el marco de la Causa Fuentealba II, a quienes fueron los responsables del operativo policial realizado en Arroyito el 4 de abril de 2007, situación en la que el compañero docente Carlos Fuentealba fuera asesinado brutalmente.


29/04/2016
UNIDAD DE LOS TRABAJADORES

El viernes 29, la CTA y la CGT realizaron el Acto del Día del Trabajador frente al Monumento al Trabajo con una multitudinaria convocatoria de trabajadores y el SUTEBA estuvo presente junto a los sindicatos de base de la CTERA y las regionales de la CTA. Las consignas de esta imponente movilización, que estuvo marcada por la unión de cuatro centrales sindicales (CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, CGT Balcarce y CGT Azopardo) fueron "no a la inflación, no al Impuesto a las Ganancias, no a los despidos y por una jubilación digna".