ACTORES QUE INTERVIENEN EN EL SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE TRÁMITES

Son tres: DOCENTES, IOMA y SUTEBA

LOS DOCENTES: todos los docentes poseen distintos instrumentos para acceder a un nivel básico de información sobre el estado de sus trámites en el IOMA. Los afiliados al SUTEBA pueden acceder a niveles mayores de información, para conocerlos ingresar aquí.

IOMA: a través de su página web www.ioma.gba.gov.ar, de sus delegaciones y de un Sistema Informático de Seguimiento de Trámites para el uso propio de la Obra Social.

IOMA tiene 14 Direcciones Regionales y 198 delegaciones distribuidas en toda la provincia. Si no tenés la dirección y el teléfono de la delegación en la que te encontrás empadronado buscalos ingresando aquí

SUTEBA: a través de un Sistema Informático creado especialmente por el Equipo de Salud de la Secretaría con el fin de ofrecer mayores servicios a nuestros afiliados. El ingreso al Sistema se encuentra habilitado sólo para las Seccionales, los Centros de Salud y la Vocalía Docente en el IOMA.

SUTEBA cuenta con 144 Seccionales, Delegaciones y Juntas Promotoras en toda la provincia. Si no conocés la Seccional que te corresponde por el distrito donde tenés tu cargo docente, ingresá a www.suteba.org.ar y en la parte superior a la izquierda hacé click en Seccionales. Buscá la dirección y el teléfono, llamanos y vamos a estar esperándote para ayudarte.


Desde la Vocalía Docente en el IOMA, asumimos la responsabilidad de representar a la totalidad de los Trabajadores de la Educación Bonaerense dentro del IOMA. Nuestro objetivo fue y será la participación para lograr un IOMA más eficiente, más solidario y democrático. Por eso contamos con un equipo del SUTEBA en la Vocalía Docente que se encuentra integrado por una vocal, una coordinadora operativa, asesores médicos, abogados y administrativos. Para conocer más sobre los reclamos realizados y los proyectos presentados por la Vocalía, ingresá aquí

El Equipo de salud de SUTEBA Central también interviene en la faz operativa del sistema de seguimiento de trámites, actúa como nexo entre las Seccionales y la Vocalía Docente agilizando el funcionamiento.