SUSPENDEN CUARTO INTERMEDIO PARA LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LOS PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS

6 MESES SIN COBRAR Y LES PIDEN QUE SIGAN ESPERANDO

El miércoles 31 de agosto se reunió la Comisión de Seguimiento de los Programas Socioeducativos en la que tiene representación sindical los Trabajadores de los Programas Coros y Orquestas, CAJ y CAI.

06/09/2016

En la reunión, estuvieron presentes por la DGCyE, Miriam Capra, asesora de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas y Carlos Giménez, Director de Negociaciones Colectivas.

Se retomó el temario de reuniones previas que constituye la base para el funcionamiento de los Programas: cobro de haberes, funcionamiento del circuito administrativo y cobertura de cargos.
También se planteó nuevamente la necesidad de que se realice la provisión de recursos, la devolución de los contratos y la equiparación salarial; entre otros temas.

Durante el encuentro, las autoridades confirmaron el avance del proceso de cobertura de cargos para las Orquestas, que cuentan con alrededor de 90 vacantes que ya fueron publicadas.
A pesar de este anuncio, no fue posible avanzar ya que temas sensibles como el cobro están prácticamente paralizados. Los trabajadores presentaron diversas denuncias sobre presiones efectuadas en sedes en las que funcionan Coros y Orquestas, CAJ y CAI a las que, personas que dicen ir en nombre de la Dirección de Programas o los Jefes Regionales de políticas socioeducativas, sólo se dedican a controlar la presencia de los trabajadores que hace ya 6 meses que no cobran.
Mientras tanto, carecen de acompañamiento pedagógico, faltan lineamientos claros y no se han enviado los recursos necesarios para el funcionamiento pleno que merecen los estudiantes.

En ese sentido, Mariana Cattáneo, Subsecretaria de Educación y Cultura del SUTEBA expresó: "Reiteramos nuestras demandas a los funcionarios y contamos con la presencia de Graciela Pauloni, abogada de SUTEBA, que señaló las múltiples irregularidades en las que está incurriendo la administración provincial, empezando por Aurelia Furnari, Directora Provincial de Políticas Socioeducativas".
Luego, agregó: "Frente a la imposibilidad de dar respuestas ciertas a nuestros planteos, Carlos Giménez solicitó pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 5 de septiembre. Lamentablemente este viernes 2 de septiembre informaron que la reunión quedaba suspendida hasta nuevo aviso".

El Sindicato espera que los funcionarios estén a la altura de las circunstancias y den respuesta a los legítimos reclamos de los Trabajadores que son los que hoy, obstinadamente, GARANTIZAN LA EXISTENCIA DE LOS PROGRAMAS EN LAS ESCUELAS.