5 DE OCTUBRE: DÍA MUNDIAL DE LXS DOCENTES

La UNESCO designó el 5 de octubre como el Día Mundial de los Docentes en 1994 con el fin de conmemorar la firma conjunta de la recomendación de la UNESCO-OIT sobre la situación del personal docente el 5 de octubre de 1966.


El Día Mundial de los Docentes también hace una referencia especial a la recomendación de la UNESCO sobre la situación del personal de la educación superior adoptada en 1997. 
Este día simboliza la concientización, la comprensión y la apreciación que manifestamos por la vital aportación de los docentes a la educación y al desarrollo. 


La Internacional de la Educación está firmemente convencida de que este día debe gozar de reconocimiento internacional y debe celebrarse en todo el mundo. En esa fecha, se ha de dar prominencia a los principios de las recomendaciones de 1966 y 1997 de modo que se apliquen en todas las naciones del mundo.


Cada año, la IE lanza una campaña de concientización, pública destinada a poner de relieve las contribuciones realizadas por los profesionales de la educación.