RADAR: SEGUIMOS APOSTANDO A LA CULTURA

29 Y 30: CIERRE DEL "FESTIVAL DE ARTE TRABAJADOR"

22/09/2017

Radar viene funcionando hace un año y es un espacio compuesto por las Secretarías de Cultura, o Educación y Cultura, de distintos Sindicatos de la CTA, la CGT y la CGT Corriente Federal. En él, se debaten y se construyen criterios para afianzar y desarrollar dichas Secretarías.

La Secretaria del área del SUTEBA, Rosana Merlos, expresó al respecto: "Es un espacio muy interesante ya que hay experiencias muy ricas de otros Sindicatos en relación a lo cultural que pueden potenciar nuestra propia actividad".

"Uno de los objetivos para estos años es poder recabar todas las experiencias y expresiones artísticas de nuestrxs afiliadxs y hacer visible su trabajo en la Escuela y fuera de ella; y para eso Radar nos puede ser de gran ayuda", finalizó Merlos.

En el mes de septiembre, Radar estuvo llevando a cabo el "Festival del arte trabajador". Distintas actividades culturales, teatro, clown, música, títeres, baile, murga y demás, se realizaron en las distintas salas de los Sindicatos.

Para finalizar, los días 29 y 30 tendrán lugar dos jornadas de cierre para debatir en profundidad la realidad cultural, la defensa de las políticas culturales que fuimos conquistando y la presencia de nuestras voces en las decisiones futuras.

Desde SUTEBA, los invitamos especialmente el día 29, a partir de las 17 hs., a la Sede del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Perón 2625, CABA; ya que participará del panel el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky.