25 DE MAYO: ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA MEMORIA

27/03/2015

El lunes 23, cerca de la medianoche, el SUTEBA 25 de Mayo realizó una intervención teatral en la esquina más concurrida de la ciudad, en la plaza central, por conmemoración del 24 de marzo "Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia".

El acto comenzó con dos madres que caminaron hacia la plaza, para luego encender 39 velas y retirarse. En ese mismo momento, hace su ingreso un policía que tiene a dos jóvenes vendados y atados. El personaje del policía los ataca, los maltrata y también se va.

Luego de esta escena, quedan los jóvenes solos pidiendo ayuda. Es así que, minutos más tarde, aparecen las madres, quienes abrazan a sus hijos y se retiran juntos de la plaza.

Esta pieza teatral arrancó los aplausos de la gente y hasta las lágrimas de quienes asistieron al acto, además de recibir las felicitaciones por las actuaciones. Una vez finalizada la obra, se colocó una bandera con la icónica frase "NUNCA MÁS", que quedó varias horas flameando junto con las velas y las banderas del SUTEBA 25 de Mayo.

En el siguiente link, se puede ver la obra realizada por el SUTEBA 25 de Mayo: https://youtu.be/wIQiqVF2ho4.