23 DE MARZO - HOMENAJE AL NEGRITO AVELLANEDA

El 23 de Marzo se llevó a cabo la presentación del libro homenaje al Negrito Avellaneda “El Negrito Avellaneda vuelve a la escuela”. En el acto, estuvieron presentes Hugo Yasky, Secretario General de la CTA, Roberto Baradel, Secretario general de SUTEBA y Secretario Adjunto de CTA Bs As, Rosana Merlos, Secretaria de DDHH de SUTEBA y Secretaria de DDHH de CTA BS As, Jose Schulman, de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, los padres del Negrito Avellaneda, Fabián Alessandrini, Secretario General de CTA Vicente Lopez, entre muchas otras personalidades. En la numerosa audiencia, es de destacar la presencia de gran cantidad de jóvenes alumnos de escuelas secundarias, quienes siguieron el desarrollo de la jornada con muchísima atención.

El emotivo acto brindaron su testimonio Oscar “Cacho” Goyena, Secretario del partido Comunista de Vicente Lopez, Victorio paulón, Secretario gremial de la CTA Nacional, Julio ceresa, Secretario Adjunto de la CTA Vicente Lopez, y Daniela Giannini, Cecilia jeric y Marina Mapelli, autoras del libro.

Cerró el acto Iris de Avellaneda con un discurso en el que hubo desde un cálido recuerdo a su suegra, quien fuera la que la introdujo en el mundo de la militancia política, y la palabra de la militancia política, y palabras de amor para su hijo desaparecido hasta un agradecimiento a todos los militantes de la CTA que hicieron posible un hecho como la publicación de un libro y el acto que se estaba desarrollando en ese momento. Al finalizar, muchos adolescentes se acercaron a los Avellaneda para conversar con ellos y brindarles muestras de afecto.

Para finalizar, dejamos unas letras escritas por Jose Schulman, miembro de la Liga Argentina por los Derechos del hombre.

Fecha de publicación : 23-03-2010