Turismo / P. Cultural

20 DE JULIO: SALIDA CULTURAL A LA CASA MUSEO HAROLDO CONTI

4/7/2013. Te invitamos a una escapada diferente en el Tigre. Entre julio y noviembre podes sumarte a vivir esta experiencia.

SUTEBA te ofrece cuatro fechas para esta salida cultural: 20 de Julio, 24 de Agosto, 19 de Octubre y 16 de Noviembre.

Visitas a la casa Haroldo Conti: Gratis. Para ingresar deberán presentar cartet de afiliado al Sindicato.

 

Información sobre la Casa:

La Casa Museo fue incorporada a la Red Federal de Sitios de Memoria y, desde 2008, funciona el “Museo Casa Haroldo Conti”, en el arroyo Gambado y Leber (Angostura).


El museo está compuesto por dos espacios destinados al conocimiento y la difusión de su vida, sus ideas y sus textos: el “Rincón del Escritor” y la “Biblioteca de la Memoria”.


El “rincón” es la propia casa de Conti, donde permanecen inalterados objetos cotidianos de su vida isleña: desde elementos de cocina hasta instrumentos de navegación, cuadros, algunos libros y la mesa en la que escribía.

También cuenta con una sede de la “Biblioteca de la Memoria”, en la que puede hallarse su obra entre otros libros y publicaciones.

La Casa Conti y su entorno convocan de manera central a la recuperación de la vida y la obra de un artista y militante (Conti pertenecía al PRT, Partido Revolucionario de los Trabajadores). Su valor material-testimonial da cuenta de una historia y una época de luchas que se trae al presente. La potencia de sus objetos personales mantenidos en el tiempo nos invita, por un lado, a compartir el mundo del escritor (inseparable del río y del paisaje del Delta) y, al mismo tiempo, nos interpela respecto de su ausencia y de cómo fue posible que una persona del talento, la capacidad y la bondad del autor de Mascaró, pudiera ser perseguido y desaparecido por la maquinaria terrorista estatal.

En la casa de Conti, los visitantes pueden conocer distintos aspectos de su vida: periodista, novelista, cuentista, poeta, guionista, docente, navegante, piloto civil y hasta empleado de banco ,haciendo hincapié en el vínculo indisoluble entre su obra y una de sus mayores pasiones: el río.


Al Museo sólo se accede por barco y está a 10 minutos de la Estación Fluvial de Tigre.

Fecha de publicación : 05-07-2013