CARPA DE LA DIGNIDAD POR NINGÚN DOCENTE BAJO LA LÍNEA DE LA POBREZA Y MÁS PRESUPUESTO EDUCATIVO

2º JORNADA: UNIDAD Y LUCHA

04/05/2017

En el segundo día de la Carpa de la Dignidad; instalada en La Plata como una acción conjunta del Frente de Unidad Docente tras una nueva burla de la Gobernadora, que en la octava reunión paritaria volvió a ofrecer el 20%; SUTEBA marcó una fuerte presencia.

El miércoles 3 resultó una jornada de intensa lucha: en primer lugar, el FUD llevó a cabo una actividad artística, en la que participaron distintos escultores que, junto a los Docentes y Profesores, realizaron un mural. Luego, la FEB realizó una charla debate junto a todos los presentes.

La última y más importante actividad fue un Panel de Delegados Paritarios de los seis gremios. En representación de SUTEBA, participó Leonor Quevedo, del Equipo de Secretaría Gremial del Sindicato; quien se explayó sobra la historia de las Paritarias, haciendo hincapié en todos los logros conseguidos a través de la lucha docente.

"Hoy en día el gran ausente en el conflicto docente es el Ministro de Educación Nacional, Esteban Bullrich, que al no convocar a Paritaria Nacional traba los conflictos en varias provincias, inclusive en Buenos Aires. Es una falta de respeto y un ninguneo a los Trabajadores de la Educación. Bullrich llegó a decir que habría que cerrar el Ministerio porque, según él, no tiene Escuelas ni Docentes. Esto es terrible: quieren fragmentar nuestro Sistema Educativo en 24 jurisdicciones diferentes", manifestó Quevedo.

Los Trabajadores y las Trabajadoras de la Educación no cesamos en la defensa de la Escuela Pública y le exigimos al Gobierno Provincia que, de una vez por toda, tome nota de nuestros justos reclamos, que son apoyados por toda la comunidad educativa y que merecen ser escuchados.