19 DE SEPTIEMBRE: DÍA DEL/A PRECEPTOR/A

Lxs Preceptorxs son el motor de la Escuela, son quienes mantienen una relación directa con la comunidad ya que conocen las historias familiares y escolares de cada alumno.

Destacamos que en el Acuerdo Paritario del 6 de octubre de 2009, el puesto de trabajo del/a Preceptor/a se formuló en base al aspecto pedagógico que lo constituye. Es a partir de dicho acuerdo que pueden concursar para cargos directivos, entre otras cosas.

Al respecto, citamos del acuerdo paritario determinados fragmentos:

"El Preceptor desempeña una función pedagógica, acompañando y orientando en la construcción de normas y proponiendo formas de resolución a los problemas planteados, entre otras intervenciones.

Es un integrante activo que aporta una mirada y una intervención particular que, desde su especificidad, favorece el proceso de enseñanza y de aprendizaje, promoviendo y acompañando tanto a alumnos como a docentes de cada institución".

Cabe destacar que la tarea del/a Preceptor/a es parte constitutiva del proceso educativo en cada institución escolar, que impacta en un mejor aprendizaje y formación integral de lxs alumnxs, siempre dispuesto a contribuir de manera incondicional.

Desde nuestro Sindicato enviamos un saludo fraternal a todos lxs compañerxs que cumplen este rol vital en la comunidad educativa.