1º JORNADA DE ORGANIZACIÓN DE CENTROS DE ESTUDIANTES - DAIREAUX

El día 3 de octubre se llevo a cabo la 1º Jornada de Organización de Centros de Estudiantes convocada por el SUTEBA Seccional Dairaux, con la presencia de 100 alumnos y alumnas, delegados de los cursos, de las escuelas secundarias públicas, privadas y el CPT, acompañados por 23 docentes y directivos.

Para el desarrollo de la misma contamos con la visita de jóvenes militantes de la Juventud CTA y la Subsecretaria de Derechos Humanos de Suteba, Patricia Romero Díaz.

La iniciativa, contó con el aval de la Inspectora Distrital, el apoyo del Intendente Municipal y el interés de todos los medios locales de comunicación.

Como trabajo previo a la jornada la Secretaría de DDHH del Suteba Daireaux recorrió las escuelas secundarias informando e invitando a los jóvenes a participar de la misma.

El Encuentro, que tuvo como finalidad avanzar en la organización de los centros de estudiantes tal cual se pone de manifiesto en la Ley Provincial de Educación se caracterizó por la intensa participación de los estudiantes y adultos, y la evidente necesidad de los jóvenes de comprometerse en políticas públicas que garanticen la promoción y protección de sus derechos como estudiantes.

Las expectativas de esta actividad fueron altamente superadas y el resultado fue la demanda por parte de los adolescentes de una 2º jornada antes de finalizar el año y la conformación por parte de un grupo de jóvenes de formar la juventud de la CTA en Daireaux.

Fecha de publicación : 14-10-2011