1º ENCUENTRO: SEMINARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA

El martes 27 de agosto se realizó el Primer Encuentro del Seminario de Formación Docente para profesores y estudiantes de Educación Física.En el SUM de la escuela EET Nº 5 con la presencia de 140 participantes entre profesores y alumnos adherentes. Iniciamos una serie de 7 encuentros en el que abordaremos distintas temáticas y enfoques de la educación física
Dimos apertura al seminario con un Taller sobre EL JUEGO COMO ESPACIO DE ENCUENTRO y lo abordamos desde una doble perspectiva: entendiéndolo como un derecho y también como fuente de infinitas posibilidades en el ámbito pedagógico.

Los 140 asistentes con gran interés vivenciaron las diferentes propuestas de juego, alternativas lúdicas a las propuestas hegemónicas signadas por la competencia como "fuente de emoción" privilegiada, que se iniciaron con situaciones simples hasta lograr situaciones grupales más complejas que nos invitaron al encuentro, la mirada, la confianza y la empatía.
Toda la jornada se construyó entre el jugar y la conceptualización para generar espacios de reflexión, análisis e intercambios.

Se trabajaron los siguientes ejes:
 
El Juego y el jugar. Definiciones y miradas
El jugar como derecho
Las formas de los juegos y los modos del jugar
El juego en la escuela y la clase de Educación Física
El juego como transmisor de cultura y valores
Las acciones motrices en el contexto del juego: dimensiones expresiva, perceptivo motriz, física o energética y cognitiva

 

COMISIÓN EDUCACIÓN FÍSICA SUTEBA LANÚS
Fecha de publicación : 19-07-2013