SUTEBA RECHAZA EL AUMENTO DE COPAGOS EN EL IOMA

El SUTEBA, a través de nuestra Vocalía Docente y del Consejo Consultivo Gremial del IOMA del cual formamos parte y que está integrado por otros gremios de la provincia de Buenos Aires, expresa su desacuerdo y rechazo al incremento en los bonos de consultas y prácticas médicas del Instituto Obra Médico Asistencial, anunciada para el 1º de septiembre de 2010.

El Consejo Consultivo Gremial expresó que “los sucesivos aumentos de sueldo que percibieron los empleados públicos provinciales produjeron un sustancial incremento en los ingresos del IOMA, suficientes para cubrir la suba otorgada a los prestadores sin modificar los actuales valores de los bonos. Sostenemos firmemente que los afiliados no deben absorber los aumentos a los prestadores mediante los copagos".

La posición del Consejo Consultivo Gremial fue planteado al presidente del IOMA, junto a la necesidad de "profundizar la lucha contra los cobros indebidos y la pronta actualización de los valores de cobertura de los medicamentos ambulatorios”.

Asimismo nuestra Vocalía Docente votó en contra de esta iniciativa:... “ el Señor Presidente presenta los nuevos valores que deberán abonar los afiliados en concepto de copago de las prestaciones médicas(…) Al respecto, la Vocal Docente Prof. Patricia Nisenbaum deja   planteado su desacuerdo con la grilla de aumentos de copago por parte de los afiliados del IOMA aprobados por este directorio, en función  de haber carecido de los elementos suficientes para una evaluación de los mismos, respecto a su necesidad y razonabilidad”, posición de la cual dejamos constancia en el Acta de Directorio N° 31, de fecha 4 de agosto de 2010.


Para concluir, volvemos a remarcar a los compañeros que la intervención sindical del SUTEBA en el IOMA está centrada en la lucha por la participación dentro del organismo, teniendo en cuenta que la obra social les pertenece a los trabajadores. Impulsamos políticas que afiancen los principios de igualdad y solidaridad en la obra social, y garanticen la mayor participación de los afiliados en la toma de decisiones.










Fecha de publicación : 01-09-2010