Para el arbolito de Scioli y Nora de Lucía

SUTEBA LA PLATA EN LA MASIVA MOVILIZACIÓN A LA CASA DE LA PROVINCIA

En el día de hoy, 11 de diciembre, SUTEBA La Plata acompañó fuertemente la masiva movilización de docentes encuadrados en el SUTEBA; de la cual también participaron el conjunto los Sindicatos que componen el Frente Gremial Docente Bonaerense (AMET, FEB, SADOP y UDA).

La nutrida columna de trabajadores concentró en el Crongreso, se detuvo frente a la casa de la Provincia que se encontraba vallada y con gran cantidad de custodia policial, donde los referentes de los Sindicatos que componen el Frente Gremial Docente Bonaerense hicieron uso de la palaba. El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, transmitió un mensaje de lucha y unidad frente al ajuste en la provincia. Luego, compartió algunos detalles de la reunión que, en el día de ayer, mantuvieron el FGDB y el gobernador Daniel Scioli.


La consigna que más fuertemente se planteó fue la devolución inmediata del descuento ilegal e ilegítimo de los días de paro. Reclamo que se sumó en este último período a otros ya planteados en diversas movilizaciones y paros: regularización del pago de salarios, Asignaciones Familiares, servicio de transporte escolar, Servicio Alimentario Escolar (SAE), infraestructura y convocatoria a la Paritaria Salarial.


En otro pasaje de su alocución, haciendo referencia a la reunión  de mañana a las 17 horas con el gobernador Scioli, el Secretario General de SUTEBA dijo: “El Gobernador tiene la llave para destrabar este conflicto en la reunión de mañana”, a lo que agregó: “vamos a ir como FGDB a esperar esas respuestas, si las hay y abren la paritaria y responden nuestros puntos canalizamos el conflicto en la mesa de negociación, si no hay respuesta se profundiza el conflicto y no comenzaremos las clases el año que viene”.


Sobre el cierre de  su intervención, el Secretario General del SUTEBA y la CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, insistió: “Nosotros vamos a seguir movilizados mientras intenten recortar el presupuesto a la educación, mientras no nos devuelvan los descuentos, mientras no le paguen a cada uno y hasta el último de los docentes, mientras no den respuesta plena en la paritaria salarial y vamos a seguir movilizados hasta que resuelvan el tema de las Asignaciones Familiares”, tras lo cual finalizo recordándole al Ejecutivo Provincial: “o cambian la política y se termina el ajuste en la provincia, o el año que viene no empieza el ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires”.

 
Al finalizar el acto, los docentes devolvieron al gobernador todos sus “regalos de fin de año”: descuentos ilegales, “listas negras”, salarios adeudados, Asignaciones Familiares, corte de servicio de transporte escolar, corte de Servicio Alimentario Escolar (SAE) y déficit de infraestructura, entre otros. Los docentes además de decir “No, gracias”  a esos “regalos”, dejaron otro regalo para el arbolito del gobernador y sus funcionarios: una masiva movilización de docentes organizados y una contundente muestra de unidad en el marco del Frente Gremial.

 

Es importante destacar que pese a lo avanzado del año, después de más de 6 meses de conflicto, después de paros masivos, de numerosas movilizaciones, y  pese a todos los intentos de amedrentamiento —descuentos y  hostigamientos mediante—, la participación en la medida fue masiva.

 

 

Comisión Ejecutiva Seccional

SUTEBA La Plata

Fecha de publicación : 11-12-2012