COOPTEBA MERLO

Somos un conjunto de compañeros que, capacitados y asesorados por el SUTEBA, conformamos una cooperativa a partir de una necesidad concreta: LA VIVIENDA.

Trabajamos mancomunadamente para que los precios de nuestras viviendas sean al costo estricto. Para esto, los asociados nos hacemos cargo en forma directa de la gestión empresarial en todos sus aspectos, eliminando la ganancia que se llevan los gerentes y responsables técnicos, etc. A esta administración en nuestras propias manos, se suma el acceso irrestricto de cada socio a toda la información de la cooperativa: ingresos, gastos, manejo de las licitaciones, etc. Se genera, de esta forma, una confianza institucional muy sólida, que es la que da el sabernos dueños de nuestra propia empresa.
 
Las viviendas se pagan totalmente en cuotas ajustadas por la evolución del salario docente. Los planes de pago duran aproximadamente diez años.

El 40% de las viviendas se entregan por sorteo. En el sorteo entran todos los asociados del plan que estén pagando una cuota igual o superior a la de la vivienda a adjudicar. El 60% restante se adjudica por un orden de prioridad según cantidad de miembros de la familia y su condición frente a la vivienda, si alquila o no.

Los valores de las cuotas van desde $720 hasta $1435, y están directamente relacionados con el valor de la propiedad a adquirir.



Fecha de publicación : 01-08-2010